Estudio de Grabación.

La sala de grabación de los estudios Higain, con un volumen de 180m3 diseñada para ser un espacio polivalente, donde podemos grabar desde unas voces hasta una banda entera para poder grabar un disco en directo. La sala cuenta con varios reflectores y difusores MLS colocados de forma estratégica, que junto con el techo difusor, permiten aprovechar al máximo de un decaimiento energético difuso y muy natural. Esto se traduce en una una acústica viva y controlada que permite añadir profundidad en cualquier grabación. Dentro de la sala de grabación de los estudios Higain encontramos también una serie de módulos absorbentes móviles que permiten la grabación de instrumentos que requieran un espacio más neutro, los cuales añaden prestaciones y polivalencia al entorno de grabación. Todo ello con una entrada de luz natural proveniente de sus ventanales laterales.

El control de sonido, cuenta también con dos grandes entradas de luz natural, que lo dotan de luminosidad durante todo el día dando un ambiente cálido a la hora de grabar y de trabajar en las posteriores etapas de la producción de una grabación. Mediante un visor angulado en planta, desde el punto de mezcla se tiene una visión prácticamente total de la sala de grabación. En la parte posterior del control encontramos un difusor QRD de alta frecuencia anidado dentro de otro QRD de media frecuencia, obteniendo un rango de trabajo que empieza por encima de los 200Hz. La sala de control cuenta además con un sistema de escucha 2.1 gracias a unas cajas GENELEC 1031 con un subgrave 7070, que permite obtener una respuesta en frecuencia muy lineal en todo el espectro.

La sala de control del estudio de grabación Higain, se ha diseñado en base al concepto LEDE (Live End Dead End), la cual se basa en la capacidad de nuestro oído de discriminar o separar sonidos con una separación temporal (entre 20 y 30ms), con la que diseñando correctamente la llegada del frente de onda y las primeras reflexiones de la sala, se puede obtener una respuesta muy plana (medida en +-2dB) y muy agradable en el punto de escucha.

Rider Técnico

team 1

PREVIOS

8 FOCUSRITE ISA 110

7 AVEDIS MA5

1 FOCUSRITE ISA 428

team 1

ECUALIZADORES

8 FOCUSRITE ISA 110

team 1

MICROFONÍA

1 NEUMANN U47 - 2 NEUMANN KM100

2 ROYER 122

2 BRUEL AND KJAER 4006

2 AUDIO TECHNICA AT 4050

2 AKG C414 B-ULS

2 AKG C535ET3 - 1 AKG D112

3 SHURE SM57 - 3 SHURE SM98

1 SHURE BETA52

1 SENNHEISER 609v

2 D.I SUMMIT AUDIO TD-100

1 AKG D12

1 YAMAHA SUBCKICK

team 1

EQUIPO

ORDENADOR APPLE

CONVERTIDORES APOGEE AD 16X (2)

CONVERTIDORES APOGEE DA 16X (2)

SUMADOR ANALÓGICO KAHAYAN EPSILON 1 SUMMING BUS

team 1

COMPRESORES

2 UA 1176

2 DISTRESSOR EL8-X

SUMMIT DCL 200 STEREO

Logística.

El estudio de grabación Higain se encuentra en un bello enclave situado en Usurbil ( Gipuzkoa ) a 10 minutos de Donostia - San Sebastián y con unas preciosas vistas sobre el valle de Usurbil y Zubieta. Un lugar que ofrece el aislamiento y la tranquilidad necesaria para poder inspirar la paz y serenidad necesarias para cualquier tipo de proyecto y producción musical.

El estudio también cuenta con una zona de descanso con una preciosa terraza para disfrutar en los días de sol así como una confortable sala de descanso con nevera, televisión, sofá (convertible en litera para 2 personas), microondas, cafetera y un baño completo con ducha.